Globered
Consigue tu propia página web
MINISTERIO
VIDA CRISTIANA INTERNACIONAL
TU MEJOR OPCION

                                                                                              

0 0 0

TIEMPOS DE SIEMBRA

TIEMPOS DE SIEMBRE

Por: samuel470 | Publicado: 18/10/2010 18:55 | |
ENSEÑANZAS ESCRITAS - TEMAS BIBLICOS
 APROVECHANDO LOS TIEMPOS DE SIEMBRA Y SUS FRUTOS

  ENERO  05  DEL 2008 – TEMA CORINTIOS. 9-5-11-.

                            Preparado por Samuel Hernández –
                       Ministerio vida cristiana internacional

 

* Cuando hablamos de aprovechar los tiempos; o el tiempo de siembra, es un manifestar de  DIOS a nuestro corazón. Para ver que tan generosos, y que amor mostramos por nosotros mismos. Las escrituras dicen;  el que siembra generosamente, recogerá abundantemente, y nosotros mismo miramos en el transcurrir de  nuestra vida, que cada día, mes, año, es de aprovecharlo, para recoger frutos en tiempos prominentes,

(Se levanta, se abre, se ensancha a su inmediación. Isaías -54-2- ) el aprovechar es emplear útilmente una cosa, es sacar utilidad de algo sabiendo que nos beneficiamos en sí mismos.

¿Que hemos recibido? en este caso la palabra de DIOS, el tiempo y los frutos es el resultado de lo tanto que  hemos aprovechado y recibimos; lo que hemos sembrado en tiempos pasados.

 

* Dios por excelencia es un excelente sembrador, y aprovecha los tiempos para sembrar y recoger, nuestro  señor JESUCRISTO dice, mi PADRE hasta ahora trabaja, y yo trabajo- (Juan-5-17). Jesús aprovecho el  tiempo que estuvo en la tierra, sembrando el Reino de DIOS, cuando DIOS pensó en sembrar su hijo en el mundo, fue para recoger un pueblo que le obedezca, adore, alabe, le honre, Deuteronomio.. 7-6.8 y le amamos por que  el  nos amo primero, pensó en todo para que este pueblo, fluya, trabaje, siembre, florezca y de frutos. (1 Juan -4-9-10.)

 

1        Tema: Eclesiastés  11.1.  y  2-corintios-9-5-11.

Ver-5: PABLO  en este pasaje bíblico exhorta a los hermanos de dar con generosidad, que la ofrenda, el diezmo, las primicias, la siembras, sean dadas con amor, hermanos no se molesten cuando les hablen de dar, o sembrar. No esperen a que les pidan; háganlo con voluntad, con generosidad, y no obligados, consideremos  la iglesia primitiva, tengamos en cuenta esta heredad ¿Qué hacia la iglesia primitiva? Hechos-4-34-35. Así que no había ningún necesitado entre ellos, porque todos compartían de lo que tenían, aprovechaban el tiempo de siembra, porque no pensaban ellos solos, sino también en su futuro o crecimiento espiritual.

¿Cuál es tu futuro? EL SEÑOR, dice considera estos hechos y tengan en cuenta esta heredad, no se olviden de sembrar para que no sufran escasez, y todo sea de bendición y abundancia como en aquellos días, y todos sean prosperados. Nunca celes olvide, la nobleza de los antiguos en ellos todo abundaba, desde mi presencia dice el señor, y hablo para que sean todos de un mismo sentir dadivosos, y no para que vuestros corazones estén envanecidos sobre lo que tienen física y materialmente. Deuteronomio-8-17-18.

 

2 - Cuando tenemos deseos de comprar algo, es porque hemos ahorrado y el deseo es hecho, mas cuando no tenemos nada a quien recurrimos, a un amigo, a los padres, salmo 20 -3. cuál fue su pasado para ver hoy su futuro, mas DIOS es fiel y él no te olvida, que un día fuiste generoso, que un día tu sembraste, en su reino, en su obra, en sus hijos, que le amaste y lo honraste con tus vienes, en toces aquí  se cumple aquellas  promesas –salmo-37-25. y filipenses-4-19. Dios comienza hacer memoria de tus ofrendas en el día de crisis. pero muchas de las veces ni ahorramos, ni damos, y no estancamos en una vida mediocre, en una vida de rutina en círculo vicioso, de calidad baja, donde se pierde la visión del Reino de DIOS.

 se vive con la fe del diablo, que es la duda, la derrota, la ruina , el dolor, tristeza, enfermedad, pereza, y muerte, porque tu ojo está ciego todavía- esto es pereza de fe en el SEÑOR, Prov.-13-4. DIOS no quiere  gente perezosa, sino hijos que le crean hijos que lo imiten, hijos que fluyan como los ríos, diligentes, aprovechando el tiempo de trabajo, ya que el trabajo es sembrar, para que siempre estés en victoria y bendecido.. Dios es un DIOS de vivos y no de muerto. La mano diligente es grata a DIOS. Eclesiastés- 10-17-18. Será que esto es pensamiento de DIOS  que vivamos en pereza, escases, enfermedad. Prov-15-15.

 

3-  ver-6- se  que los que diezman y ofrendan DIOS los bendice, pero el diezmo y la ofrenda por ley son de él, (cuando utilizamos un hotel, en el hotel tengo, cobertura, asistencia, descanso, me alimento, pero el hotel no es mío, tengo que pagar, y todo aquí a quien pertenece) mas este pasaje Pablo aclara, pero esto digo el que siembra escasamente, también segara escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segara. Sembrar es lo que yo hecho a la tierra, para recoger, y pagar por lo que me he beneficiado de un favor. La siembra es actitud de fe, banda, amor, pasión, por tener, por salir a nuevos niveles. En la siembra es donde yo me doy y muestro acciones de misericordia, y extiendo mi mano para dar a mi prójimo, mateo-5-7. En la ofrenda muestro acción de gracias para el SEÑOR. Nada de lo que tu des con amor se quedara sin compasar, el único sistema que existe donde te pagan, el 100*1. Se llama el REINO DE DIOS. Da y os se les dará medida buena apretada y remecida, y esto es necesario para dar testimonio y mantener la unidad de la iglesia- Prov.-22-9- el ojo misericordioso será bendito por que dio de su pan al indigente. Al señor también hay que créele cuando hay dinero, comodidades en nuestros bolsos. Sabes porque existen los pobres, para mirar DIOS tu corazón de piedra o de carne, y cuando le damos al pobre prestamos a DIOS-salmo-41-1-2. Por algo PABLO dice el que siembra  recogerá, dé lo que tu siembres eso recibirá.

 

4 - ver-7-DIOS, ama al dador alegre, ¿qué es un dador alegre?- es una persona con sentimientos, gratos, y vivos, que se suele manifestar con signos exteriores, como palabras, gestos, o actos con los que expresa jubilo, y nunca espera a que le pidan. Cuando el SEÑOR, coloca un sentir en tu corazón de dar hágalo. es porque él tiene cosas mejores para ti o para mi,; es triste que detengamos la bendición para un hermano o la obra de DIOS, no sea que no vea tu bendición, te mueras y te pierdas, pero cuando tu suelta pronto viene tu bendición y en tiendes que arando y sembrando se produce muchos frutos. Esta fue la virtud de la iglesia primitiva, se anticipaban a sembrar y no había ningún  necesitado en ellos. Amos 9 -13. Prov.-3-9-10, es por eso que los que amamos a DIOS todas las cosas nos ayudan a bien.

 

5 -* Ver-8-¿que ve el mundo en los hijos de DIOS? Pues ellos ven SU GRACIA, SU BENDICION? DIOS nos saco de la esclavitud, y por eso nosotros somos luminares, mas entienda que el señor no opera en escasez, él es el dueño del oro y la plata, y si vivimos en escasez es porque no creemos a su palabra. Y si tú no crees como vas a diezmar, como vas a ofrendar, mucho menos sembrar, solo el señor puede sacarnos y cambiarnos, y como dijo el ángel a María  abra algo imposible para DIOS. La gran virtud de María fue hallar gracia ante DIOS,  para sembrar su hijo al mundo, y cuando tenemos gracia de DIOS, el diablo se espanta huye con su ruina, porque ve luz en nosotros, y donde hay luz no habitaran tinieblas. DIOS es digno delo mejor de nosotros, ya que sus pensamientos son buenos para todos- jeremías-11-29- el señor quieres que tú te levantes de los muertos –efesios 5-14- si la luz de CRISTO está en mi hay gracia de DIOS, en toces nada me faltara-  hermanos al momento de sembrar no lo haga obligado, pues aquí nace la murmuración, y tu siembra no puede ser bendecida, sino será como el grano vano. Reciba del señor para que esté preparado para toda buena obra.

 

Así EL SEÑOR  hablo a la iglesia de corintios por medio de PABLO exhortándolos hacer generosos al dar o sembrar,  DIOS  LOS BENDIGA Y MULTIPLIQUE EN TODOS SU VOLUNTAD. AMEN

Cerca de ti esta la palabra para que la cumplas.