Globered
Consigue tu propia página web
MINISTERIO
VIDA CRISTIANA INTERNACIONAL
TU MEJOR OPCION

                                                                                              

0 0 0

DEVOCIONALES CRISTIANOS

DEVOCIONAL

Por: samuel470 | Publicado: 27/11/2010 00:43 |

DEVOCIONALES CRISTIANOS; UNA PALABRA PARA TI.

Devocionales cristianos

A ninguno de nosotros nos gusta la adversidad. En lo personal, no me agradan para nada las tormentas, porque siento que mi barca se hunde, porque siento que el mar se abalanza sobre mi y porque no sé qué rumbo tomar. En las tormentas de la vida es cuando realmente nuestra fe es probada.

Pedro alentaba a los cristianos a no olvidar la herencia que tenemos en los cielos, la cual está guardada para nosotros por la fe en Jesús.

Él decía: "Por eso, alégrense, aunque sea necesario que por algún tiempo tengan muchos problemas y dificultades. Porque la confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se prueba con fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se prueba por medio de los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir.

Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que se ha probado tanto merece ser muy alabada. Ustedes, aunque nunca han visto a Jesucristo, lo aman y creen en él, y tienen una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras. Ustedes viven alegres porque ya saben que Dios los salvará, y por eso confían en él."
1 Pedro 1:6-9 (Traducción Lenguaje Actual)

¡Este correo electrónico es simplemente para recordarte que las tormentas son pasajeras! No durarán para siempre. Tal vez tu cielo esté cubierto de nubes negras y amenazantes, pero pronto vendrá el Sol de Justicia, así que:

"Vive con alegría tu vida cristiana! Lo he dicho y lo repito: ¡Vive con alegría tu vida cristiana!  Que todo el mundo se dé cuenta de que ustedes son buenos y amables. El Señor viene pronto. No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo."

Filipenses 4:6-7 (TLA)

 

Cuando el apóstol Pablo era perseguido por su fe, él dijo: "Por eso, aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimamos. Tenemos preocupaciones, pero no perdemos la calma. La gente nos persigue, pero Dios no nos abandona. Nos hacen caer, pero no nos destruyen.2 Corintios 4:8-9 (TLA)

Por eso el salmista oraba: "Cuando me encuentro en problemas, tú me das nuevas fuerzas. Muestras tu gran poder y me salvas de mis enemigos". Salmos 138:7 (TLA)

 Hoy Jesús te dice, como se lo dijo a sus discípulos:
 no te preocupes. Confía en Dios y confía también en mí...Te doy la paz. Pero no una paz como la que se desea en el mundo; lo que te doy es mi propia paz. No te preocupes ni tengas miedo por lo que va a pasar pronto... Juan 14:1 y 27 (TLA)

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Cómo enfrentar un problema que exige una decisión urgente

Muchas veces nos encontramos en situaciones apremiantes, de las cuales no sabemos para dónde correr, o cómo enfrentarlas! Es muy común que de inmediato, al estar sufriendo estas situaciones, cuestionemos a Dios con preguntas típicas como “¿Por qué a mi?” o “¿Por qué justo ahora?”

En vez de cuestionar a Dios con ese tipo de preguntas negativas, mejor piensa de esta forma: ¿No será que Dios quiere enseñarme algo? ¿No será que Dios me está empujando al próximo nivel en mi vida? Tómate un momento y reflexiona en tu situación.

Recuerda lo que dijo el apóstol Pedro: “Queridos hermanos en Cristo, no se sorprendan de tener que afrontar problemas que ponen a prueba su confianza en Dios. Eso no es nada extraño. Al contrario, alégrense de poder sufrir como Cristo sufrió, para que también se alegren cuando Cristo regrese y muestre su gloria y su poder”. 1 Pedro 4:12,13 (Biblia en Lenguaje Actual).

Si estás en una situación que te exige una decisión rápida y acertada, y sientes que no sabes cómo resolverla, recuerda que siempre podemos recurrir a la sabiduría de Dios: Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”. Santiago 1:5 (NVI)

“Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes.
Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo. Proverbios 3:5,6 (BLA)

Tienes que saber que Dios está hoy contigo. Está de tu lado y no en contra de ti.

Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Isaías 40:29 (NVI)

Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: «Éste es el camino; síguelo.» Isaías 30:21 (NVI)

El escritor de la carta a los filipenses nos aconseja: No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo”. Filipenses 4:6,7 (BLA)

Necesitas tener paz en medio de tu tormenta, y esa paz sólo te la puede dar Jesús. Así que si no sabes dónde correr, o si no encuentras dónde esconderte, corre a los brazos de Dios, escóndete debajo de sus alas, que allí estarás seguro.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

LA BIBLIA Y LA TUERCA – DEVOCIONAL DIARIO

“Pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.” Filipenses 2:13

Tengo una amiga que trabaja con personas en sillas de ruedas. Me comentó que hace poco, al tomar una de las sillas de baile (deportiva), vio que andaba coja. Al revisarla se pudo apreciar que alguien había metido mal la tuerca en una de sus ruedas. Buscaron la llave inglesa para solucionar el problema. No sabían cómo había ocurrido. El caso era que la rosca ya estaba pasada y la tuerca no hacía nada, había perdido la fuerza. Llevaron la silla a una ortopedia y le dijeron que eso no tenía arreglo.

Solo el tornero haciendo de nuevo el orificio y poniendo otra tuerca ajustada al nuevo orificio, haría que la rueda quedara bien y como consecuencia la silla sería útil de nuevo. A veces las cosas funcionan, haciendo nuevos ajustes. Pero es necesaria la mano experimentada de un artesano que sepa que hacer y cómo hacerlo.

Cuando me escribió esto, no pude menos que volver a leer la carta de Pablo a los Filipenses. Y el consejo del apóstol sigue siendo vigente aún para nosotros hoy, en este siglo XXI tan conflictivo. Hay momentos que nuestra vida es como esa tuerca. Perdemos efectividad y sentido. Estamos tan metidos en nuestro tornillo que olvidamos para que existamos.

Entonces la rosca de la vida comienza a fallar, giramos en falso, no somos efectivos, y nuestra funcionalidad decrece. Las razones pueden ser múltiples, cada uno tendrá la suya. Pero si la tuerca de tu vida hoy está girando en falso, si tu espiritualidad no está al 100%, si solo das vueltas sin tener la satisfacción de la tarea realizada, necesitas la mano del orfebre divino.

Dios puede ajustar las deficiencias de tu vida y hacerte de nuevo. Él tiene el poder y la autoridad para hacer nuevas todas las cosas. Dios te creó con un objetivo y un propósito. Tal vez estás girando sin sentido hace demasiado tiempo y no te habías dado cuenta.

Dios quiere despertarte, y producir en vos no solo el querer, sino también el hacer. No solamente el deseo de hacer cosas para su Nombre; sino también que las concretes. No es fácil el cambio, pero Dios puede hacerlo. Él quiere hacer un nuevo ajuste, para que seas útil de nuevo.

REFLEXIÓN — No sigas girando en falso.

Un gran abrazo y bendiciones

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

 

(Bajo las tormentas de las dudas)

Rey soberano del universo, que con tus manos diste forma a los planetas, diseñaste las constelaciones y pusiste en su lugar a cada estrella.

Dios omnipotente que diriges con el pensamiento la ruta de los cometas, el calor del sol, y el brillo de los soles

Dime:

¿Por qué se abate mi alma cuando el descontrol de mi universo se torna frágil, desordenado y confuso?

¿Por qué dejo de pensar que si controlas a cada luna también puedes controlar cada célula de mi ser?

Cuando veo el primer cielo, y alcanzo a ver el segundo, pienso en el tercero, y allá, en el firmamento, tan en orden, tan en silencio,

Me hablan me explican que Dios los ve que Dios los controla.

Luego, al ver, la partícula que soy comparado con ellos, me alegro al pensar, que Dios también pensara en mi, ordenara mi vida, controlara mi ser, las órbitas de mis pensamientos alcanzaran la paz, y la sincronía del orden divino, me acariciara, y vendré a ser, mucho mejor,

Mis temores huirán, y nuevamente, como el lucero matutino girare en órbita a mi sol, a Cristo, en el centro de mi vida, sin dudas, sin descontroles, con mas fe y con más confianza.

 

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

Si deseas que tu vida impacte enfócala.

Creo que no solamente me pasa a mí sino a todos los seres humanos: Nos desenfocamos. Somos olvidadizos. Se nos olvida muy rápido lo que Dios ha hecho en nuestra vida.

Me parece que por esa razón Dios siempre le estaba repitiendo al Pueblo de Israel que Él era su Dios. Por eso les mandó que escribieran en piedras sus mandamientos. Por eso nos dejó Su Palabra: para que recordemos quiénes somos y lo que Él hizo por nosotros.

Estamos rodeados de actividades que buscan llamar nuestra atención. Queremos estar en todo y con todos. Pero es tiempo de que nos concentremos en una cosa.

Si deseas que tu vida impacte enfócala. No trates de hacer todo. Tal vez tendrás que deshacerte de buenas actividades para concentrarte en lo importante. No confundas actividad con productividad.

Cuando Jesús llegó a casa de Marta y María, ésta última "sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Marta, en cambio, se preocupaba con muchos quehaceres y, acercándose, dijo:
    --Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo:
    --Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
Pero solo una cosa es necesaria, y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada".
Lucas 10:38-42 (RV95)

Una sola cosa es necesaria: Estar con Jesús, escuchar su voz y mirarle cara a cara. Los momentos que vivas en Su presencia nadie te los podrá quitar.

"Porque Jehová no abandonará a su pueblo, ni desamparará Su heredad". Salmo 94.14

Dios ha hecho un pacto contigo. "Haré con ellos un pacto eterno: Nunca dejaré de estar con ellos para mostrarles mi favor; pondré mi temor en sus corazones, y así no se apartarán de mí". Jeremías 32.40 (NVI)

Por eso, "Sigamos confiando en que Dios nos salvará, y no dudemos ni un momento, porque él cumplirá lo que prometió". Hebreos 10.23 (BLS).

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

NO ME AVERGUENZO DEL EVANGELIO 

Creo que si tenemos trescientas personas que son totalmente para Dios y quienes no aman sus propias vidas, revolucionaran esta ciudad. Si hay tres mil personas, revolucionaran el país entero. Si hay treinta mil personas, revolucionaran toda la tierra. De este modo el evangelio será predicado rápidamente a los confines de la tierra; y acelerará la venida del Señor. ¡Dios puede darnos más personas a nosotros! ¿No han dicho los hermanos ancianos que la apariencia exterior de la iglesia ha estado en desolación durante dos mil años? ¡Dios puede quitar la desolación en esta generación con nosotros! ¡Dios puede recobrarnos rápidamente a la condición original de la iglesia!  Mi mano está adolorida de escribir todo esto, pero mi corazón está en llamas y excitado. No espero hacer algo fenomenal. Sólo quiero tomar mi puesto y avanzar con el evangelio”En un acuerdo” con todos los santos.

El hermano James Kendrick de M no tenía el Don de predicar el evangelio, pero si tenía el espíritu de predicar el evangelio particularmente. Era un hombre corriente exactamente como nosotros. No había nada especial en él, pero su corazón fue conmovido por el amor del Señor, y estaba sumamente deseoso por la necesidad de los pecadores. Podía amar, y podía llorar. Podía orar, y podía gritar. El amor del Señor era tan fuerte en él que no era capaz de abstenerse. La necesidad del hombre caído lo tenía intranquilo día y noche. Cuando leí acerca de él, fui llevado a llorar a menudo. Mientras el hermano

Yu Cheng – estaba traduciendo este libro, muchas veces también lloró con él. No todos los hermanos tienen el don de predicar el evangelio, pero no debemos carecer del espíritu de predicar el evangelio. ¡Este fuego puede quemar en nosotros hasta que no podamos controlarnos más! ¿Este fuego debe consumirnos y consumir a los pecadores hasta que no tengan ninguna manera de rechazar al Señor. ¡El fuego del evangelio puede ser encendido en nuestro país, los hijos de Dios primero y luego los pecadores estarán en llamas! Los pecadores serán salvos en gran número. Si este fuego no nos quema a nosotros primero, no quemará a los que están el mundo. La iglesia puede poner obstáculos para la salvación de hombre. Oh Señor Jesús, ¡ten piedad de la iglesia! ¡Tú, Señor puedes encontrar la manera para que la iglesia se levante y lleve el evangelio al mundo! ¡Fuego! ¡Fuego! Deja que el fuego del evangelio te encienda – primero, y luego enciende el fuego a toda la iglesia.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

 


Hoy Dios te dice: “Yo te voy a instruir; te voy a enseñar cómo debes portarte. Voy a darte buenos consejos y a cuidar siempre de ti”. Salmos 32:8 (Biblia en Lenguaje Sencillo)