Globered
Consigue tu propia página web
MINISTERIO
VIDA CRISTIANA INTERNACIONAL
TU MEJOR OPCION

                                                                                              

0 0 0

FIEL Y LEAL PARA DIOS

ENSEÑANZAS ESCRITAS

Por: samuel470 | Publicado: 06/12/2010 02:05 | | | #Cont:1

FIEL Y LEAL PARA DIOS.


                            TEMA BIBLICO EN 2- DA DE CRONICAS  34  VERSICULOS 1 y 4.  8 - 33.

                                               PRECENTADO POR: SAMUEL HERNANDEZ.

                          MINISTERIO VIDA CRISTIANA INTERNACIONAL. Diciembre de 2010.

 

PARA SU COMODIDAD PRECENTAMOS LA NARRACION BIBLICA.

RESALTAMOS LO VERSICULOS CLAVES  PARA SU ENTENDIMIENTO EN LA  ENSEÑANZA

 

Hallazgo del libro de la ley
(2 R. 22 3--23. 3)

34:8 A los dieciocho años de su reinado, después de haber limpiado la tierra y la casa, envió a Safán hijo de Azalía, a Maasías gobernador de la ciudad, y a Joa hijo de Joacaz, canciller, para que reparasen la casa de Jehová su Dios. 
34:9 Vinieron estos al sumo sacerdote Hilcías, y dieron el dinero que había sido traído a la casa de Jehová, que los levitas que guardaban la puerta habían recogido de mano de Manasés y de Efraín y de todo el remanente de Israel, de todo Judá y Benjamín, y de los habitantes de Jerusalén . 
34:10 Y lo entregaron en mano de los que hacían la obra, que eran mayordomos en la casa de Jehová, los cuales lo daban a los que hacían la obra y trabajaban en la casa de Jehová, para reparar y restaurar el templo. 
34:11 Daban asimismo a los carpinteros y canteros para que comprasen piedra de cantería, y madera para los armazones, y para la entabladura de los edificios que habían destruído los reyes de Judá. 
34:12 Y estos hombres procedían con fidelidad en la obra: y eran sus mayordomos Jahat y Abdías, levitas de los hijos de Merari; y Zacarías y Mesulam de los hijos de Coat, para que activasen la obra; y de los levitas, todos los entendidos en instrumentos de música. 
34:13 También velaban sobre los cargadores, y eran mayordomos de los que se ocupaban en cualquier clase de obra; y de los levitas había escribas, gobernadores, y porteros. 
34:14 Y al sacar el dinero que había sido traído a la casa de Jehová, el sacerdote Hilcías halló el libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés. 
34:15 Y dando cuenta Hilcías, dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. Y dio Hilcías el libro a Safán. 
34:16 Y Safán lo llevó al rey, y le contó el asunto, diciendo: Tus siervos han cumplido todo lo que les fue encomendado. 
34:17 Han reunido el dinero que se halló en la casa de Jehová, y lo han entregado en mano de los encargados, y en mano de los que hacen la obra. 
34:18 Además de esto, declaró el escriba Safán al rey, diciendo: El sacerdote Hilcías me dio un libro. Y leyó Safán en él delante del rey. 
34:19 Luego que el rey oyó las palabras de la ley, rasgó sus vestidos; 
34:20 Y mandó a Hilcías y a Ahicam hijo de Safán, y a Abdón hijo de Micaía, y a Safán escriba, y a Asaías siervo del rey, diciendo: 
34:21 Andad, consultad a Jehová por mí, y por el remanente de Israel y de Judá, acerca de las palabras del libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que ha caído sobre nosotros, por cuanto nuestros padres no guardaron la palabra de Jehová, para hacer conforme a todo lo que está escrito en este libro. 
34:22 Entonces Hilcías y los del rey fueron a Hulda profetisa, mujer de Salum hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén  en el segundo barrio, y le dijeron las palabras antes dichas. 
34:23 Y ella respondió: Jehová Dios de Israel ha dicho así: Decid al varón que os ha enviado a mí, que así ha dicho Jehová: 
34:24 He aquí yo traigo mal sobre este lugar, y sobre los moradores de él, todas las maldiciones que están escritas en el libro que leyeron delante del rey de Judá: 
34:25 Por cuanto me han dejado, y han ofrecido sacrificios a dioses ajenos, provocándome a ira con todas las obras de sus manos; por tanto se derramará mi ira sobre este lugar, y no se apagará. 
34:26
Mas al rey de Judá, que os ha enviado a consultar a Jehová, así le diréis: Jehová el Dios de Israel ha dicho así: Por cuanto oíste las palabras del libro, 
34:27 Y tu corazón se conmovió, y te humillaste delante de Dios al oír sus palabras sobre este lugar y sobre sus moradores, y te humillaste delante de mí, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, yo también te he oído, dice Jehová. 
34:28 He aquí que yo te recogeré con tus padres, y serás recogido en tu sepulcro en paz, y tus ojos no verán todo el mal que yo traigo sobre este lugar y sobre los moradores de él. Y ellos refirieron al rey la respuesta. 
34:29 Entonces el rey envió y reunió todos los ancianos de Judá y de Jerusalén. 
34:30 Y subió el rey a la casa de Jehová, y con él todos los varones de Judá, y los moradores de Jerusalén, y los sacerdotes, los levitas y todo el pueblo desde el mayor hasta el más pequeño; y leyó a oídos de ellos todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 
34:31 Y estando el rey en pie en su sitio, hizo delante de Jehová pacto de caminar en pos de Jehová y de guardar sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo su corazón y con toda su alma, poniendo por obra las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. 
34:32 E hizo que se obligaran a ello todos los que estaban en Jerusalén  y en Benjamín; y los moradores de Jerusalén  hicieron conforme al pacto de Dios, del Dios de sus padres. 
34:33 Y quitó Josías todas las abominaciones de toda las tierra de los hijos de Israel, e hizo que todos los que se hallaron en Israel sirviesen a Jehová su Dios. No se apartaron de en pos de Jehová el Dios de sus padres, todo el tiempo que él vivió. 

                                            Desarrollo de la enseñanza

Ahora bien querido lector, la palabra misma nos enseña las consecuencias  que sobre vienen por causa de no ser fieles Y  leales ante DIOS.  Muchas veces sentimos en nosotros fastidio de oír la palabra. Cuanto más nos molesta que DIOS haga su voluntad en nosotros. La humanidad de hoy esta sementada en una vida de acomodo y tradición, en una vida de facilismo o libertinaje, todo por esconder lo que la palabra dice.

1-      ¿Qué es fidelidad?

La fidelidad es, la atención al deber. La palabra "fidelidad" deriva de la palabra fidelitas (latín), y su significado es servir a DIOS.  2. Puntualidad, exactitud en la ejecución de algo.

2 - ¿Qué es leal?  

Ser  leal es, justo, aceptable, bueno, equitativo,  Que guarda a alguien o algo la debida fidelidad. 2. Fidedigno, verídico y fiel, en el trato o en el desempeño de un oficio o cargo.

 

¿CUÁL  ES EL PRINCIPIO DE SER FIEL?

Mantenerme en la verdad. La verdad es la Expresión clara, sin rebozo ni lisonja, con que a alguien se le corrige o reprende. La Verdad suele definirse como la conformidad existente entre lo que se expresa y la situación real de algo o el concepto real que se tiene acerca de un tema.

LIBRO DE 2 DA DE TIMOTEO 3:16. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 

Fíjense el contexto Bíblico.  La  biblia es la palabra de DIOS, su testimonio claro y real que no varea; promoviendo al hombre a vivir ordenadamente. 1-  es útil, 2 – enseña, 3 – redarguye, 4- corrige,   5 – instruye al hombre en toda justicia, 6- trae perfección, 7- preparación para toda buena obra.

Este es el principio fundamental  de la verdad,  traer  conocimiento y luz.

La verdad duele,  es por eso que muchos han cambiado hasta las mismas escrituras distorsionando el plan de DIOS. Y envuelven la vida de las personas  en un entorno peligro. (REFERENCIA BÍBLICA: y tus ojos no verán todo el mal que yo traigo sobre este lugar y sobre los moradores de él)

La verdad es  la base fundamental de la confianza  de un ser, de un dicho o hecho, realizado o cumplido dentro de su tiempo. (Toda la palabra de DIOS es profética)

A)                 DIOS se muestra a Israel como DIOS único y verdadero a través de Moisés.  DIOS cumple su palabra dada a Abraham, Isaac, Jacob. B) DIOS cumple su propósito o hecho.  El pueblo de Israel es sacado de Egipto bajo la dirección misma de DIOS; de llevarlo a la tierra prometida  y cumplir su plan.  LIBRO DE NÚMEROS 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? 

DIOS no miente; por lo cual es una de las virtudes que debe tener el creyente: guardase de la mentira, y el falso testimonio.  2DA. DE CORINTIOS 3:2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; 
3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. 
3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 

La carta de presentación  de una persona no es su figura física, sino su proceder  o frutos. (REFERENCIA BÍBLICA: Jehová el Dios de Israel ha dicho así: Por cuanto oíste las palabras del libro, 
34:27 Y tu corazón se conmovió, y te humillaste delante de Dios al oír sus palabras sobre este lugar y sobre sus moradores, y te humillaste delante de mí, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, yo también te he oído, dice Jehová.
LIBRO DE LOS SALMOS 101 – 6.
Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo;
El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.

Otra virtud de la fidelidad. Es guardar el testimonio sin  adulterio, siendo exactos al pacto.

LIBRO 1DA DE SAMUEL  15 22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 
15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey. 

(REFERENCIA BIBLICA: 34:14 Y al sacar el dinero que había sido traído a la casa de Jehová, el sacerdote Hilcías halló el libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés.) 

 

¿CUAL  ES EL PRINCIPIO DE SER LEAL?

PERMNECER EN LA FE: Fe es la firme convicción de que algo es verdad, por la absoluta confianza que hemos depositado en algo o alguien.  La fe me hace humilde y dependiente, esperando y siendo equitativo, doblegando el orgullo y la altivez por causa de la indomabilidad de no aceptar LOS PRINCIPIOS BIBLICOS.

(REFERENCIA BIBLICA: 34:31 Y estando el rey en pie en su sitio, hizo delante de Jehová pacto de caminar en pos de Jehová y de guardar sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo su corazón y con toda su alma, poniendo por obra las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro.) DIOS NOS HA DADO UNOS TALENTOS.  Y por medio de la fe estos crecen, tu ministerio, los dones, revelaciones, entre otros. Al igual somos sacerdotes, y atalayas por lo cual tenemos gran responsabilidad. (REFERENCIA BIBLICA: 34:21 Andad, consultad a Jehová por mí, y por el remanente de Israel y de Judá, acerca de las palabras del libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que ha caído sobre nosotros, por cuanto nuestros padres no guardaron la palabra de Jehová, para hacer conforme a todo lo que está escrito en este libro. 

ESTO ME TRAE A MEMORIA AQUEL PASAJE  HACERCA DE LOS TALENTOS. Desafortunadamente esa generación  no dio frutos, se atrofio y tuvo temor de vencer. LIBRO DE MATEO25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 
25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 

En ellos se perdió la fe. Mas  el afán por este siglo, las riquezas, el engaño, trajeron frustración a sus corazones y decayeron perdiendo la convicción. Unas de las estrategias del enemigo es sembrar desconfianza en el creyente,  y hacer que su entorno se llene de toda desesperación.

Si tu fe se mantiene, usted es una persona que le será leal a DIOS, pues si en lo poco eres fiel, sobre mucho el Señor te pondrá. Y LA VIRTUD DE SER LEAL,  ES TENER DOMINIO PROPIO.        LIBRO 1RA. DE CORINTIOS 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 

Para finalizar. Características de un verdadero líder  fiel y leal para DIOS.

1-                  TIENE PROPOSITO 2- ES DISCIPLINADO 3 – ES INTEGRO 4- SUEÑA Y VICIONA 5- ES AFABLE  6- CONQUISTADOR 7- HUMILDE 8- SABIO 9- SERVIDOR 10- ADORADOR EN TODO TIEMPO.

LIBRO DE 1RA. DE CORINTIOS 4:2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.  LIBRO DE APOCALIPSIS 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. 

 

GRACIAS  POR SU ATENCION A ESTE MENSAJE.

 

JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS, NUNCA TE DEJARAS SI TU PERMANECES FIEL Y LEAL. EL CUMPLIRA SU PROPOSITO  TAN SOLO SE PACIENTE Y ESPERA EN EL SEÑOR.

DIOS HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE TI.

LO INVITO A REUNICE  A LA IGLESIA  CRISTIANA DE SANA DOCTRINA.

 ESCRIBAME AL SIGIENTE CORREO. Saminsam0507@gmail.com    

Comentarios
jose1113
jose1113
muy bueno
Comenta