Globered
Consigue tu propia página web
MINISTERIO
VIDA CRISTIANA INTERNACIONAL
TU MEJOR OPCION

                                                                                              

0 0 0

LA OFRENDA - Y EL LENGUAJE DE DIOS

LA OFRENDA - EL LENGUJE DE DIOS

Por: samuel470 | Publicado: 08/09/2010 17:57 | |

SALIR

                                    ------------
 
 
MINISTERIO VIDACRISTIANA INTERNACIONAL
 
 

LA  OFRENDA  EN EL PROPÓSITO DE DIOS.

TEMA EXODO. 35 – 29.   PREPARADO POR SAMUEL H. 01 – 18 – 10.

 

 

Una  ofrenda  es un don o dadiva,  que se convierte en sacrificio cuando se da.  Cuando nosotros ofrendamos estamos  haciendo un reconocimiento  muy especial de gratitud, es algo que disponemos para bien natural y sobre natural, es decir; cuando damos tributo al hombre, recibimos  bien natural, podemos  recibir a cambio algo de lo que está al alcance. Pero lo triste es que lo que recibo de mano del hombre es temporal y perecedero.  Esto es el primer plano,  el segundo plano  es  que todos necesitamos de cosas  duraderas,  como es la vida, la salud, y el bienestar,  pero esto no proviene de mano de hombres, sino de mano del DIOS todo Poderoso.  Así  es que quiero hacer énfasis  en el potencial  que tiene la ofrenda  sobre nuestras vidas. Mateo  6 – 21.  La pregunta es, a donde  se dirige tu esperanza,  y tu fe.  Al primer plano o al segundo plano,  a lo  material, o lo espiritual.

  

Una ofrenda  está representada en dinero, cosas de valor, estima,  y servicio.  Todo esto es una muestra de amor  en señal de gratitud.   Ahora bien;  esto  hace un puente  entre  seres,  para  tener ayuda mutua e intercambios de favores.  Esto abre en la mente al que recibe  un ánimo, una intención  voluntaria de hacer  algo por mí,  esto cuaja un propósito.  Proverbios  18 – 16.  Con regalos  se abren todas  las puertas, y se llega a la presencia de  gente importante.  Y yo no sé  a la presencia de quien  tú quieres llegar.  Mas la puerta  que DIOS te abre hoy nadie te la cerrara.  Así  dice EL SEÑOR;  Yo el Señor  DIOS de Israel,  lo afirmo.  Yo  honro a los que me honran  y humillo a los que me desprecian.  Tú ofrenda está en la redoma y gira en el propósito de DIOS.  Salmo 20 -  1 – 4.  Esto sucede cuando nosotros somos dadores  alegres y convencidos  de la esperanza en el SEÑOR.  Porque  tu tesoro no está aquí en la tierra, sino en el Reino de los Cielos, que es de donde viene  nuestra ayuda y socorro.

 

La  ofrenda es un presente,  es algo especial que  se separa,  y se hace con amor, delicadeza,  y voluntad, por que  la intención  es agradar y satisfacer a quien la recibe.   Más no todos tienen el mover en el espíritu de hacerlo.  Unas de las cosas  es,  que según sea  la intención en  nuestra  ofrenda  así  es la medida de amor y fe  que tenemos. Si lo asemos  de manera voluntaria y con amor, les aseguro  que hay respuestas prontas.  Porque DIOS hace mucho mas delo que nosotros  podamos pensar.  Pero  muchas  de las veces  nuestras necesidades se prolongan  y tu  situación  se complica,  y queremos ver resultados, respuestas,  pero es tanta la tención  que renegamos  de a ver   escuchado  tanta palabra. Pero no nos damos cuenta que nuestra insensatez  y nuestro egoísmo,  tuerce nuestro camino,  y esto sucede porque no damos conforme al propósito  de DIOS.  La ofrenda es un regalo especial, y hace  que  la  gracia de DIOS  llegue a mi vida.

  

La participación de la ofrenda  para la obra de DIOS es un compromiso de todos. Entonces les aseguro que la ofrenda  no es solo dinero.  Éxodo  35 -  22 – 27.  Aquí  hay un historial  donde narra  quienes participaron y que ofrendaron.  Y a la vez hacer una escala de 1 – 5. En el nivel  de la ofrenda que corresponde  a la confianza  que tiene el creyente  en EL SEÑOR.

La primera ofrenda  fue, oro, plata, bronce.  Esto  representa el dinero.  Y quienes lo traían; hombres y mujeres, estos son personas naturales.  La segunda ofrenda.  Fue  telas. La tela  representa  cosas de gran estima,  esto significa  delo que DIOS te ha proveído, esto son los creyentes.  La tercera ofrenda  servicio. El servicio  significa la presentación de nuestro cuerpo en sacrificio vivo,   es  la participación   en los quehaceres de la obra,  no quiero señalar a solo mujeres  sino a  todos. La cuarta ofrenda. Piedras preciosas,  especies aromáticas,  aceite, e incienso. Esto significa  cosas de valor.  Es el grado de utilidad de las cosas  para satisfacer las necesidades, proporcionando bienestar y deleite. Quienes la traían los jefes,  esto corresponde a los,  pastores, lideres, y toda  autoridad  de legada por DIOS dentro del templo. La quinta ofrenda.  La unidad,  la unidad representa  el lenguaje y el sentir en que se mueve la iglesia. La  adoración y alabanza, el clamor, la oración, el ayuno, la piedad y misericordia, y  la evangelización.  Conforme  a la palabra ninguno debe de presentarse  con manos vacías, porque EL da semilla al que siembra y pan al que come.

 

Beneficios de la ofrenda dentro del propósito de DIOS.

 La ofrenda despierta agrado. Génesis  4 – 4.  Cuando mi ofrenda esta dentro del propósito de DIOS se convierte en una semilla, o fuente de agua, siempre va haber  un respaldo  que mitigara cada una de mis necesidades.

2 ª  de corintios  9 – 5 – 8. Porque bendito será siempre el fruto de mis manos, mi entrada y mi salida, y todo lo que haga prosperara, y DIOS nos bendice para que rejuvenezcamos como el águila, para que  nuestra visión  no desfallezca. Porque ya,  EL Señor nos ha mirado con agrado.

 

  La ofrenda despierta la gracia.  Hebreos 4 – 16. Acerquemos confiadamente,  cuando damos  la ofrenda convencidos de que DIOS es fiel,  nada me faltara, porque he alcanzado misericordia,  y he hallado gracia  para el momento oportuno  en que necesite la ayuda.  Cornelio  el centurión romano,  hallo gracia  delante de los ojos del Señor, por sus muchas oraciones y ofrendas,  el Ángel  le dijo; esto  ha subido para memoria,  JEHOVA  manda  ayuda desde su santuario para sostenernos.

 

 La ofrenda lleva a realización de propósitos y proyectos. 1ª crónicas 29 – 12.  Claramente vemos que DIOS es el dueño del oro y la plata  y de toda riqueza  que existe,  mas si nuestros proyectos  esta  centrados en el propósito de DIOS podemos verlos realizados, sin importar la magnitud, o  el costo,

El pueblo se alegro por haber contribuido voluntariamente en la obra del Señor,  yo me puedo imaginar  la gran bendición y respaldo que DIOS dio a todos los que participaron.

 

  La ofrenda  hace que DIOS  nos dé  el  sustento diario.   1ª de reyes 17 -  12 -  16.  La mayoría de personas tienen temor de dar, pues tienen más confianza en lo que tienen, que en la provisión  venidera, y para poder recibir debemos de tener espacio  o estar desocupados, ¿Qué pedía Elías?  Una peque porción, y muchas de las veces  nosotros ni mucho, ni poco,  damos,   porque tenemos  temor  y egoísmo de compartir lo que tenemos,  mas la palabra dice;  Da, y se les dará medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en nuestros brazos.  Y la viuda  no tubo mas escases  porque hizo con forme  a lo que Elías le hablo, es decir creyó   Salmo  37 -  25 – 26.

 

  La ofrenda trae revelación. Una  de las causas  de no recibir revelación,  es el  amor por el dinero, el amor por el dinero despierta el egoísmo, y este mata la revelación.   De antemano DIOS conoce nuestras necesidades,  pero es para EL,  de  gran estima quienes lo honran en todo el sentido de la palabra. 1ª reyes 3 -  3 – 5. Ver  7 – 9 – 13.  Bueno es que DIOS nos apareciera en sueño,  y nos dice  espíritu de revelación,  pero esta  revelación viene cuando sacrificamos lo que nos cuesta. María magdalena tubo la  primicia de ver  a Jesús resucitado, vio la revelación  del cumplimiento de la palabra.  Ha Pedro le fue revelado  que JESUS ERA EL HIJO DE DIOS.    El versículo 3 dice;  que salomón  amo a Jehová.                                                                                                                              (A) Vemos  aquí una ofrenda de amor,  (B)  sacrificaba. (C)  cuidaba que la ofrenda estuviese en la presencia de DIOS.  3 cosas muy importantes,  para presentar ofrenda, amor, sacrificio, y cuidado.  (2ª de Samuel  2 – 12 – 16)

Ver -5. DIOS aparece.   A DIOS le interesa que nosotros tengamos revelación,   la palabra  dice; mi pueblo pereció por falta de conocimiento,  ¿Qué necesitaba salomón? Revelación, sabiduría, entendimiento, discernimiento. Para dirigir su pueblo.  Antes de las cosas necesitamos capacitación y conocimiento.

Porque DIOS nos ha colocado por cabeza y no por cola.

 

 Así que hermano DIOS  entiende que tenemos pruebas difíciles,  pero también quiere que nosotros  nos desbordemos en alegría en medio de nuestra necesidad  para dar, para que nuestra generosidad sea muestra de fe, y sobre abunde la benevolencia, y en todo seamos prosperados  por  DIOS.

Nosotros somos ofrenda de amor. Y estamos en el propósito de DIOS.

 

Es una bendición compartir esta enseñanza  con ustedes   www.vidacristiana.globered.com
 
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

 

 

                                -------------
 

El  lenguaje del reino de DIOS.

                                  TEMA: JUAN 8 – 43. Julio de 2010.
                            PREPARADO POR SAMUEL HERNANDEZ.

El Señor Jesucristo haciendo una pregunta, tan sencilla, pero con gran   poder  ¡Porque no entienden mi lenguaje¡

¿Qué es lenguaje?  La palabra lenguaje,   es el sentir con que el hombre manifiesta lo que siente o piensa. Nosotros tenemos un dialecto con el cual  nos comunicamos,  y los unos con los  otros nos entendemos,  ejemplo; al saludarnos, cuando dialogamos, o  sencillamente cuando expresamos algo.

 

Quizás  hayan muchos traductores de idiomas y  lenguas, pero el entender  el lenguaje del SEÑOR, no es una carrera, profesional o técnica,  es una decisión. Bien dijo Jesús; gracias te doy padre por esconder estas cosas de los sabios y revélaselas a los niños.                                                                                                                                                                                                                                        Es una decisión  que se toma de lo profundo del corazón, y esta a la vez renueva la mente haciendo que el Espíritu Santo te traduzca los planes, pensamientos, y propósito de DIOS. Es un lenguaje de paz y de bien.

El mundo moderno no entiende esto, porque su inclinación es el de seguir una doctrina de hombres  donde no tenga nada que les estorbe el estilo de vida que llevan. Por eso ellos hablan  el lenguaje del mundo.  1- de Juan 4 – 5.  Es por esto que el mundo se identifica con estilo de vidas o culturas diferentes, a las que van con el orden de la palabra de DIOS. Y como no entiende  el lenguaje Santo, aun su medio en que se mueven pese a que tengan muchas riquezas, y la tecnología más avanzada, viven el desorden espiritual mas grade. PROBERVIOS 15 – 33.

 

1 - ¿Cuál es el lenguaje de DIOS?

El  lenguaje de DIOS es vivir la vida sobre natural, y este lenguaje esta en tener fe, creer plenamente en lo que DIOS declara en su palabra, la cual es el fundamento de cambiar nuestro hablar o expresar. El cual renueva nuestro pensamiento con sabiduría y conocimiento. Mateo 8 – 8 – 10. Esto es lo que espera el Señor de nosotros que actuemos con fe, sobre todo aquello que necesitamos.

Hoy en día es triste ver que personas que son creyentes identificándose con el lenguaje del mundo, el lenguaje del mundo es ruina, maldición, enfermedad, dolor, tristeza y muerte. Hay personas que todos los benditos días se la pasan declarando palabras negativas. Voy a perder el trabajo, ya no me sano de esta enfermedad, ya perdí a mis hijos, mi matrimonio se acabo, ya me ahogaron las deudas, no tengo plata.  Y terminan diciendo; no me molesten, voy a perder todo y incluso la vida, me canse de ser un  evangélico.  ¿Será  que estos son los pensamientos de DIOS sobre su pueblo? De ninguna manera, DIOS te ha llamado para que sea dé bendición.  Lo que sucede es que nuestras palabras enlazan nuestro vivir. Proverbios  21– 23. Porque  sucede esto.

1- la ansiedad. La ansiedad Es el estado de agitación, inquietud, o zozobra del ánimo,  la ansiedad des configura la fe, el reposo, la paz.    2 -  altivez. La altivez, es el fruto de tu orgullo, y soberbia, la cual pone en riesgo la comunión  con DIOS, y en duda su palabra. Y esto hace  que usted se vuelva una persona murmuradora. Todos  los domingos voy al culto a perder el tiempo,  dejo de comer por pagar diezmos, no le doy a mi hijo para que baya a pecina por traer la ofrenda, dejo de comprar un par de zapatos por darle a ese pastor  para que construya. Por eso es que estoy como estoy jodido,  llevado.  

Números. 14 -  27 -28.  Lo que tu as pedido eso le sobrevendrá. Que es lo que DIOS reclama hoy, que cambiemos, nuestro lenguaje humano que es limitado, por el lenguaje de DIOS que es sabré natural y abundante. Esto fue lo que vio al que centurión romano.  El no llego aquejarse, ni con ansiedad, ni altivez, el solo creyó y hablo según el lenguaje divino.

  

2  -  Cuando aprendo,  a  entender el lenguaje de DIOS, EL entiende mi necesidades.

¿Porque DIOS entiende mis necesidades?

 Dios conoce mis necesidades bajo los siguientes principios.

(1)             Escuchar.  (2) comunión. (3) confianza. (4) humildad. (5) porque conozco lo que verdaderamente necesito.  1-  porque  puedo escuchar. El escuchar es prestar atención a lo que se oye, lo cual despierta un anhelo de conocer de lo que se habla, y  de quien lo habla. Salmo 85 – 8.  2 -  comunión. Job 33 – 26.  En la oración DIOS me permite conocerle,  y la vez yo contarle mis necesidades. 3 -  porque tengo confianza. La confianza es la esperanza firme que yo tengo en el SEÑOR de ver las cosas realizadas. SALMO 63 – 7 -8.   4-  porque tengo humildad. La humildad me hace ver mis limitaciones, y debilidades. PROBERVIOS – 22 -4.  5-  porque he aprendido a pedir lo que verdaderamente necesito conforme a la voluntad de DIOS. 1 DE JUAN. 5 -14 – 15.

 

 3 - En la boca esta el poder de la vida o la muerte.

Proverbios. 18 – 20 – 21.  Señores  lo que ustedes declaren, es el resultado de tu futuro,  la palabras son semillas que germinan en el presente para dar fruto en el mañana.  La biblia es clara lo que tu siembres eso recogerás, el apóstol Pablo  hace una exhortación a la iglesia. Efesios 4 – 31. Qué resultados pueden haber entere un padre y un hijo que se tratan con palabras de grueso calibre,  o el de una madre cuando discute con su hija con palabras de doble sentido.  De tu boca depende la vida o la muerte, no es que tu  vallas  a matar a tu hijo físicamente, pero si lo matas,  psicológicamente, espiritualmente,  y hace que sea una persona,  que toda la vida  lleve  la  marcas  de la comunión con los padres,  hermanos la palabra nos dice; airados pero no peques, no se ponga el sol sobre nuestro enojo, y le demos pie al diablo para que te traiga desgracias.  Efesios 5 -32.  Aun en tus hijos debes de declarar  el lenguaje del Reino de DIOS. Bendice a tu hijo, corríjalo, porque Jehová al que ama castiga, corrige, instruye,  aconseja, perdona. Y ama.  Usted no puede seguir declarando con su boca maldición y bendición, el creyente debe de ser radical, y seguir la luz de Cristo hasta el final, ya no declares mas palabras de maldición, ni sobre tu mismo, ni tus hijos, ni tu esposa, parientes, o amigos. Proverbios 3 -29 – 31. DIOS quiere que en tu hogar haya  su benevolencia, su paz, su amor. Y todos hablen  su lenguaje.

 4 - El  lenguaje de DIOS me limpia:                                                                                                                                                                                                                    Jeremías. 15 – 19.   Cuando comencemos a hablar, conforme a la palabra  a partir de ese día DIOS comenzara a oírnos.

La palabra limpia, instruye, exhorta, sana y da vida. EL SEÑOR dice; te restaurare porque has salido del montón y te has consagrado a MI, serás como mi boca: antes que tu clames YO te habré oído por que hablas mi lenguaje.

Para poder ser limpios de la vieja naturaleza, es efectuando un cambio para eliminar la cultura, la tradición, la monotonía, en la cual estuvieron ambulando nuestros deseos.  Es pasar  y cambiar   un estilo de vida nueva y dejar que CRISTO sea mi señor y no mi siervo. En el lenguaje de DIOS mi boca solo declara bendición,  y esa es la idea  renovar mi  hablar o expresar  por algo razonable y agradable.  Efesios – 4 - 30 -32.  Que nuestra palabra se agradable y llena de sazón para tener  gracia con el que oye, a demás tener seguridad que DIOS hace mucho más de lo que nosotros podamos pensar, EL es el único que transforma nuestra identidad  y se goza cuando nuestras oraciones no tienen tropiezos.

De aquí en adelante es su responsabilidad  si acepta  cambiar o no.

 

 

ACUERDATE  EN TU BOCA ESTA EL PODER DE LA VIDA O LA MUERTE.       VOLVER